COUPLE CHECK

10.01.2019

Esta aplicación gratuita es util para que puedas comprobar el estado de salud de tu relación de pareja, los niveles de seguridad personal que te aporta y otros datos importantes sobre el estado actual y futuro de tus relaciones más significativas. 

Uso de los deslizadores

PANEL DE ENTRADA. TUS DESEOS SOBRE LA RELACIÓN: SLIDE Nº 1.

Marca el valor que indique lo que más se acerca a la situación que deseas y que piensas que se puede lograr: 0: Deseo dejar de sufrir simplemente. 1- Espero lograr aceptacion y reconocimiento. 2- Deseo atención a mis necesidades más importantes. 3- Necesito que me valoren y me alienten 4- Necesito compromisos y planes conjuntos. 5 - Deseo amor incondicional y que me lo demuestren a menudo.

SLIDE Nº 2. CONDUCTAS DE CONTROL DE TU PAREJA.

Marca el valor cuya definición de control por parte de tu pareja se acerca más a la realidad: 0- No suele controlar mi conducta 1-se enfada si no hago lo que el quiere, 2-cuando le reprocho alguna conducta suya, 3- cuando no me expreso como el quiere, 4 -no me permite gestos de descontento, desgana o desaprobación, .

SLIDE Nº 3. CELOS, CONTROL EXTERNO.

Marca la opción con el número que más se acerque al grado de celos que muestra tu pareja. 0- No suele mostrarse celoso de mis contactos con otras personas, conocidos o amistades. 1- Muy celoso, control extremos sobre los contactos con otras personas, oposición extrema incluso violenta. 2- Celoso con manipulaciones, control, espionaje y escenas de oposición con agresividad verbal y amenazas. 3- Celos ocasionales, con gestos de desaprobación, actitud de molestia y leve enfado, descalificando los contactos o las personas.

SLIDE Nº 4, ATENCIÓN A TUS NECESIDADES POR PARTE DE TU PAREJA.

Marca la opción que más se acerque al nivel de interés de tu pareja por tus necesidades personales. 0-nulo interés. 1-interes escaso, 2- Interés moderado , 3- interés elevado.

SLIDE Nº 5, EPISODIOS DE IRA, FRECUENCIA.

Marca el valor numérico que define la frecuencia de episodios de ira de tu pareja. 0-infrecuente, 1-esporádico, 2-frecuencia regular,3- asiduo o continuo

SLIDE Nº 6, EPISODIOS DE IRA, INTENSIDAD/DURACIÓN.

Marca el valor que define la intensidad o la duración de los episodios de ira de tu pareja. 0- Intensidad normal y duración breve, 1- Intensidad y/o duración moderada, 2- Intensidad elevada y/o tarda bastante tiempo en pasar. 3- Intensidad muy elevada y/o duración muy prolongada.

SLIDE Nº 7, CONSUMO PSISCOACTIVOS, INESTABILIDAD EMOCIONAL.

Si tu pareja consume alcohol u otras sustancias psicoactivas y esto afecta al control de su conducta o emociones marca el valor 1. Si no es así valor 0.

SLIDE Nº 8, CAPACIDAD REFLEXIVA O DE CAMBIO.

Crees que tu pareja tiene una capacidad de reflexionar y cambiar: Indica un porcentaje siendo el 100 % capacidad total y 0 % una capacidad nula. Para valorar esto, piensa en el modo que asume sus errores e intenta modificr su comportamiento sucesivo, si pide disculpas y realmente cambia algo o vuelve a repetir la misma conducta con el tiempo aunque haya arrepentimiento.

DATOS DE SIMULACIÓN

BALANCE CLIMA SALUDABLE/DESTRUCTIVO

Dispones de dos botones de simulación. Uno de ellos realiza la simulación completa de tu relación de pareja durante un año y el otro permite realizar simulaciones parciales mes a mes.

De este último modo puedes observar en el diagrama de sectores como puede ir variando el clima relacional. Esta secuencia ofrece información sensible para tu propia valoración y desentrañar los enigmas de las relaciones dañinas.

Descubre la tela de araña que teje una pareja maltratadora

Esta gráfica muestra un "atractor" de tu relación. Este es un concepto que nace de "la teoría del caos" y las ciencias de la complejidad. Viene a ilustrar como los sistemas complejos en determinados regímenes de actividad vuelven siempre a un punto concreto entorno al cual se desarrollan los eventos del sistema. La gráfica muestra en torno a que valores relacionales están continuamente moviéndose los vínculos de pareja, por muchos esfuerzos que la víctima haga para romper estos bucles destructivos.

El resto de gráficas que ofrece la checkapp permite observar como cambia el clima de pareja en función de las relaciones que se establecen. 

En el diagrama de barras la evolución del clima de pareja con barras ascendentes tiene valor positivo y las barras descendentes tienen un valor negativo. se pueden valorar los climas nutritivos de cariño o de reconciliación (siempre posteriores a una barra descendente) y los climas opresivos, de manipulación o agresivos.

También puedes valorar como evoluciona tu relación íntima y las relaciones externas (amigos, compañeros de trabajo, familia..) durante este tiempo.

El conjunto de datos puede dar una visión global del nivel de seguridad y sobre todo definir si estás o estarás inmersa en una relación que amenaza tu integridad.

Ante cualquier duda o sospecha, usa los enlaces que hay en el pié de la app. para realizar consultas, profundizar sobre tu situación y recibir información sensible.  

Te ofreceremos las pautas de cambio, con las ayudas contrastadas científicamente en nuestros simuladores. Asignaremos un equipo de profesionales específico solo para tu caso y tu voluntad será lo más importante.